CIUDAD CAPITAL
domingo, 28 julio de 2019 | 19:09

Las casas culturales, colmadas en vacaciones

Con los niños como protagonistas, este viernes el MUHSAL y el Edificio Cultura realizaron actividades en el marco del receso escolar. Payasos, juegos, música, globos y un paseo por la historia de San Luis fueron las ofertas en cada espacio cultural.

El Programa Cultura propone para estas vacaciones de invierno una serie de actividades para los chicos y para toda la familia, que se llevan a cabo no sólo en la ciudad de San Luis, sino también en el interior de la provincia.

En el Edificio Cultura se presentó el espectáculo, “A Primera Vista”, a cargo de la compañía de Circo Tres’Ce. Clowns, mimos, malabares y mucho humor fueron el deleite de todos los presentes.

En el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) se desarrolló una guía especial para los más pequeños, contándoles la historia de la provincia, finalizando con la pintura a través del Programa Pinta San Luis.

Los juegos se realizaron en el patio y la carrera de embolsados fue el juego más llamativo, del que todos quisieron participar.

La directora del Museo, Cristina Pérez, explicó: “Los juegos son un atractivo para los chicos, pero es una manera de interesarlos por la historia de San Luis. La idea es que vengan al MUHSAL, les hacemos una visita guiada adaptada a la edad que tienen los chicos. Es una visita muy cortita pero ya se van interesando y conociendo los personajes que se exponen en las salas. Un poco de la historia puntana les va quedando, los más grandes sorprendidos nos dicen que van a contarle a la señorita”.

Por último, Pérez agregó: “Es muy lindo que se multiplique la visita al MUHSAL. Además creo que hay un concepto nuevo en los museos, porque ya no es ese lugar lejano y sólo para algunos, sino para todos, y que cada uno de ellos se apropien de esta casa cultural, y que se sientan parte”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados