VIERNES DE TEATRO
sábado, 27 julio de 2019 | 07:46

Con la memoria como consigna, se estrenó “Eva, Todas Somos Eva”

Un público notablemente emocionado fue testigo del estreno de “Eva, Todas Somos Eva” en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. La ópera prima del director Charly Braile es un sentido homenaje que, desde lo artístico, recuerda a Evita a 67 años de su partida.

A las 20:25 de un 26 de julio de 1952 fallecía Eva Perón en la Ciudad de Buenos Aires; este viernes, en un nuevo aniversario de su deceso, la cita fue a la misma hora, pero esta vez para permitirnos viajar por la historia de quien fuera abanderada de los humildes, luchadora por los derechos de las mujeres, los niños y de los trabajadores, y sinónimo de justicia social.

Con una obra de autoría propia, el reconocido vestuarista Charly Braile hizo vibrar la histórica sala del Puente Blanco con una invitación a conocer a todas las Evas, las que conocemos y las que no: Eva como niña, soñadora, joven, actriz, mujer, compañera, argentina.

“Es una gran emoción; son muchos cambios de vestuario sobre el escenario y esto funciona como hilo conductor que nos lleva por toda su vida”, contó Charly.

Respecto al elenco, el casting puso sobre las tablas a María Celeste Domínguez, en una interpretación que quedará guardada en la memoria de los puntanos.

Movilizado por la respuesta del público, Braile agregó: “El título de la obra surge porque considero que todas las mujeres tienen algo de Eva y vamos a conocer el porqué de las Evas. Mi preferida es la Eva inmortal”.

De esta manera, en una noche de invierno, con un gran director y un gran elenco, en un teatro colmado, con algunas lágrimas y gracias a San Luis que sigue apostando a la cultura, se recordó la figura de Eva Perón de la mejor manera.




 

Nota, fotos y video: ANSL.