LA LIGA NACIONAL DE AFA SE JUEGA EN EL AVE FÉNIX
jueves, 25 julio de 2019 | 23:59

Con la ceremonia inaugural, comenzó oficialmente el Torneo Regional de Futsal Cuyo

La ceremonia inaugural se desarrolló en el “Ave Fénix”, tras los primeros partidos. El certamen convocó a 8 clubes de San Juan, Mendoza, San Luis y Tucumán. Lucharán por clasificar al Nacional de la especialidad.

Los mejores equipos de Cuyo y Tucumán buscarán clasificar al Nacional.

Con mucha alegría y la pasión por su deporte a flor de piel, jugadores, entrenadores, árbitros, asistentes y las familias de los futbolistas disfrutaron esta tarde-noche de la ceremonia inaugural del Torneo Regional de Futsal Cuyo, que agrupa a equipos de San Luis, Mendoza, San Juan y Tucumán.

Tras los primeros cotejos de la fecha inicial, el coordinador de Futsal del Programa Deportes, Lucas Godoy, encabezó el acto y le dio la bienvenida a cada una de las delegaciones que desfilaron sobre la cancha del “Ave Fénix”.

“Queremos agradecer y darles la bienvenida a los ocho equipos que disputarán esta fase regional. Para nosotros es una gran alegría recibirlos en nuestra casa, en este mítico Ave Fénix, deseándoles una gran estadía y deseando que se sientan a gusto aquí en San Luis”, destacó.

“Quería agradecer a Ignacio Santos, el coordinador general de la Liga Nacional de Futsal, por pensar en nosotros para ser sede. También a Fernando Aguilera de la Liga Sanluiseña de Fútbol, a Enzo Torres que trabaja incansablemente por el Futsal de la provincia, a Rubén Miadosqui, referente del Futsal en el Consejo Federal de AFA y a nuestros queridos árbitros de San Luis”, agregó.

“El Gobierno de la Provincia, por una decisión política de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, viene desarrollando una fuerte inversión en materia deportiva. Eso generó que pudiéramos concretar aquellos sueños que antes nos parecían imposibles de cumplir y ser protagonistas en distintas disciplinas con nuestros atletas u organizar diversas competencias. ¡Mucha suerte para todos, bienvenidos a nuestra provincia!”, expresó Godoy en su mensaje de bienvenida.

Luego fue el turno del coordinador de Futsal de AFA, Ignacio Santos. “Agradecer a las autoridades del Programa de Deportes de San Luis por recibirnos en su casa. Estamos muy orgullosos de venir a la provincia y a este estadio maravilloso con la Liga Regional de Cuyo, con esta Liga que viene a federalizar a nuestro deporte y que en su segunda edición muestra su desarrollo y un mejor nivel que el torneo anterior, lo que indica que las cosas se vienen haciendo bien. Especialmente en las ligas de San Luis, Mendoza y ahora la de Tucumán que se sumó. Quiero agradecer a cada uno de los jugadores y al público que nos acompaña”, subrayó Santos.

Tras ello, los directivos de las distintas provincias y funcionarios puntanos dieron el puntapié inicial del certamen ante el aplauso de los jugadores e hinchas que poblaron las plateas del estadio ubicado en Juana Koslay.

El torneo cuenta con la participación de ocho equipos de Mendoza, San Juan, Tucumán, que se suma a la zona Cuyo, y dos equipos representantes de San Luis: “Eva Perón” de la ciudad capital y “Los Rústicos” de Villa Mercedes.

El ganador del Regional, cuya final se juega el próximo domingo a las 12:00, clasifica al Torneo Nacional y se sumará a otros once equipos de todo el país, en una sede aún sin designación.