ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 24 julio de 2019 | 10:57

Trabajos de mantenimiento y costura de losas en rutas y autopistas

Las tareas tienen como objetivo evitar que se deterioren y que sufran daños mayores. En la Autopista de las Serranías Puntanas ya se repararon 58 losas.

En la Autopista de las Serranías Puntanas se repararon 58 losas.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja cotidianamente en el mantenimiento y arreglo de la calzada en diferentes tramos de las rutas y autopistas provinciales.

Las losas, cuando presentan grandes daños, se retiran y se arman totalmente de nuevo, pero en ocasiones donde presentan pequeñas fisuras se trabaja en su reparación con tareas de costura para evitar que se continúen deteriorando y así evitar tener que romperlas y retirarlas por completo.

“Las obras de costura y pasadores consisten en sellar la fisura con un material especial para juntas y colocar hierros perforando la losa a una profundidad de 30 centímetros aproximadamente, se instalan pasadores y se cubren con el mismo hormigón que contiene la losa”, señaló el encargado del Área de Mantenimiento de Rutas,  Roberto Syriani.

Actualmente estos trabajos se realizan en el Km 777 de la Autopista de las Serranías Puntanas, donde se realizó el mantenimiento y costura de 58 losas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.