ACOMPAÑAMIENTO PRODUCTIVO
lunes, 22 julio de 2019 | 14:13

Plan Toros: un salto de calidad para pequeños y medianos productores

El beneficio es otorgado de forma gratuita por el Gobierno provincial a productores de los departamentos Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín.

 

La propuesta de acompañamiento del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción incluye análisis para detectar enfermedades venéreas a través del Laboratorio del Campo y reposición sin costo de los toros que dieran positivo, por otros de mejor genética y capacidad reproductiva adquiridos en los mejores remates de la provincia, o bien en forma particular en cabañas reconocidas por su calidad.

Esta iniciativa también posibilita el acceso al asesoramiento veterinario, a través de visitas de técnicos del Ministerio y de charlas en distintos puntos de San Luis, a productores que de otra forma se les haría muy difícil de obtener por los costos que acarrea y las distancias que deberían recorrer.

Los productores de menos de 100 vacas que se encuentren en los departamentos Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín que deseen beneficiarse con este plan, solo deberán contactarse con su veterinario de confianza o con el centro ganadero más cercano para solicitar el servicio. También pueden solicitarlo llamando al Ministerio de Producción, al número 4452000, interno 3228.

Desde la cartera productiva informaron que, en esta etapa, los ejemplares a reponer a través de este plan fueron adquiridos en los remates de “Cabañas Don Eloy”, ubicada en la localidad de Fraga, “Antiguas Estancias Don Roberto”, en el sur de Villa Mercedes, y en el campo de la firma Tigonbú, ubicado a 3 kilómetros de Buena Esperanza.




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.