MINISTERIO DE SALUD
lunes, 22 julio de 2019 | 14:14

Más personal se suma al sistema público de salud en el interior de la provincia

Un microbiólogo, una bioquímica, dos choferes de ambulancias, un encargado de mantenimiento y una enfermera, firmaron hoy sus decretos de designación.

Martín Pissinis es microbiólogo, nació en Río Cuarto y vive desde hace mucho tiempo en Buena Esperanza. Después de realizar un doctorado en Ciencias Biológicas, comenzará a trabajar en los hospitales de Nueva Galia y Fortuna.

Ernesto Guillermo Gómez trabajará a partir de ahora en el área de mantenimiento en el departamento Pueyrredón; mientras que Juan Matías Piguillem será chofer de ambulancia: “Estoy muy contento, esto es estabilidad laboral, tengo 4 hijos y este trabajo es muy importante”, dijo.

María Eugenia Carignano es de Naschel y hace diez años se fue a estudiar a Buenos Aires. Ahora es bioquímica, con experiencia laboral en destacadas instituciones, como la Fundación Favaloro. A partir de hoy trabajará en el Hospital de Luján. “Siempre quise volver. Me pude formar afuera y ahora regreso por mis afectos y la tranquilidad que nos da nuestra provincia”, dijo la especialista.

Otra de las profesionales que se suman al equipo de salud pública, es la licenciada en Enfermería, Mariela Blanco. Ella vive en Villa Elena y ahora formará parte del Hospital de Tilisarao. La enfermera se formó en establecimientos de salud pública de Buenos Aires. Además, es especialista en pediatría.

Fabio Marcelo Nasif será el chofer de la ambulancia del centro de salud de la localidad de La Punilla, donde vive con su familia. “Para mí es un gran desafío y responsabilidad”, dijo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.