OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
lunes, 22 julio de 2019 | 14:12

El Gobierno provincial reparó los edificios de dos escuelas de la ciudad de San Luis

Las cuadrillas del Programa Infraestructura Escolar trabajaron en la Escuela de Nivel Inicial N° 1 “Maestras Lucio Lucero” para dejar en condiciones el patio interno y externo. Además, refaccionaron la cocina de la Escuela Nº 172 “Misiones”, en donde todas las mañanas se prepara el desayuno para los niños. En lo que va del año llevan ejecutados más de 550 arreglos en 188 instituciones educativas de toda la provincia.

Comenzó el receso invernal y el Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa trabajando en los establecimientos educativos para que estén en perfectas condiciones para cuando los chicos vuelvan de las vacaciones.

Renovaron la Escuela de Nivel Inicial N° 1 “Maestras Lucio Lucero”

“Los chicos comenzaron a trabajar hace un mes en el patio externo en donde teníamos graves problemas de humedad. Hicieron todo nuevo y quedó hermosa el área del arenero porque lo pintaron todo. Para trabajar en el patio interno tuvimos que coordinar porque no podían estar los chicos. Por eso, comenzaron a trabajar cuando arrancaron las vacaciones. Están haciendo un gran labor porque están manteniendo la fachada del edificio que tiene casi 80 años. Estamos felices porque pronto festejaremos nuestro aniversario y el jardín tiene nuevos colores”, expresó la directora del establecimiento, Patricia Puebla.

Los trabajos de las cuadrillas iniciaron con el arreglo de los caños de agua que perdían en el área del patio. Posteriormente se quitó el revoque para colocar uno nuevo y pintar. En el SUM se arreglaron las molduras de las paredes, para preservar el diseño histórico. “Tuvimos mucho cuidado con el revoque fino porque no debíamos modificar las figuras. Ahora comenzamos con la pintura y vamos a usar colores vivos para que renueve un poco la imagen. También estamos con reparaciones de las instalaciones eléctricas e iluminación de las aulas y otros sectores de la escuela”, detalló Luciano Giunta, jefe de Área.

Una cocina colorida en la Escuela Nº 172 “Misiones”

Una cuadrilla del Programa dejó en óptimas condiciones el sector de la cocina, en donde se prepara el desayuno para los alumnos. Las tareas constaron en el arreglo de las cañerías, el cambio de cerámicos y la renovación del cielorraso. “Sacamos las placas y las reemplazamos por otras de colores para darle una imagen más llamativa. También hicimos arreglos en la instalación eléctrica para que quede más iluminado”, mencionó Roberto Ismael, jefe de Área.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.