NI UNA MENOS
lunes, 22 julio de 2019 | 18:30

Adriana Bazzano y Eugenia Catalfamo se reunieron con personas que trabajan en la temática de género   

Asociaciones LGBT, entidades gremiales, abogados patrocinantes de la Secretaría de la Mujer y militantes estudiantiles universitarias participaron del encuentro que se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.

Adriana Bazzano y Eugenia Catalfamo se reunieron con personas que trabajan en la temática de género.

Adriana Bazzano y Eugenia Catalfamo se reunieron con personas que trabajan en la temática de género.

Durante el encuentro se abordaron diversas problemáticas relacionadas a la diversidad sexual, violencia de género, abuso sexual, protección hacia las víctimas, educación sexual y la situación provincial y nacional respecto a estos temas.

En referencia a la reunión la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano, destacó que “fue enriquecedor. Hoy como resultado de la reunión tomamos nota de varios temas que tenemos que trabajar, escuchamos distintas posturas, distintos criterios, a los jóvenes. Está bueno abrir esto”.

“Es importante también que hablamos de las leyes. Ojalá Eugenia pueda hacer mucho en lo que respecta a las leyes nacionales. En lo que respecta a la Provincia, nosotras estamos presentando proyectos de ley de Impacto de Género en todo el ámbito provincial y también licencia por violencia de género. Esperamos que se puedan aprobar”, manifestó Bazzano.

Por su parte la senadora nacional Eugenia Catalfamo señaló: “Fuimos invitadas por Adriana Bazzano. Nos pusimos de acuerdo con muchas iniciativas, para comenzar a trabajarlas en el Senado; al mismo tiempo, nos nutrimos bastante unas de otras, de diversidad, género y de la Secretaría de la Mujer que tenemos en San Luis, que es un privilegio tenerla en nuestra provincia, porque nos enseñan, porque nos ayudan a presentar las mejores iniciativas y lograr la gran ampliación de derechos que queremos para las mujeres”.

Cecilia Peñeñory, del Movimiento de Participación Estudiantil de Villa Mercedes, fue parte de la reunión. La joven militante resaltó la importancia de este tipo de espacios y señaló: “Me llevo esperanzas y expectativas por lo que viene”, y destacó la “calidez de las personas y las ganas de trabajar de todas las participantes”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.