TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 18 julio de 2019 | 10:03

Reunión para potenciar el desarrollo productivo de la provincia

El titular del Ministerio de Producción, Sergio Freixes, recibió a los intendentes de Renca, Nogolí, Batavia, Cortaderas y legisladores electos del departamento Chacabuco. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de cada localidad y coordinar acciones para acompañar a los pequeños y medianos productores.

Freixes, recibió a los intendentes de Renca, Nogolí, Batavia, Cortaderas y legisladores electos del departamento Chacabuco.

Del encuentro participaron los intendentes de Renca, Romina Peralta; de Nogolí, Claudia Pinelli; el recientemente electo jefe comunal de Batavia, Diego Seguel; y el intendente de Cortaderas, Juan Aparicio. Además, estuvieron presentes los legisladores electos por el departamento Chacabuco, Marcelo Debandi (senador) y José Pedernera (diputado), así como el concejal de Naschel, Leonardo Crespo.

“La reunión fue para ponernos de acuerdo con los legisladores recientemente electos del departamento y junto a otros intendentes sobre cómo vamos a trabajar luego de las elecciones. La idea es hacerlo en diferentes planes de producción, capacitaciones y seguimiento a los productores de nuestra zona y así poder paliar la situación económica que atraviesan nuestras localidades como consecuencia de la difícil situación nacional que vivimos. La semana que viene comenzamos con el Plan Toro”, señaló Romina Peralta, intendenta de Renca.

Por su parte, Claudia Pinelli, la jefa comunal de Nogolí, resumió: “La reunión fue muy positiva, dado que se trataron varios temas importantes para nuestra localidad como, por ejemplo, la puesta en valor de nuestros acueductos, el acompañamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios, y nuevas acciones para el crecimiento productivo de todo el departamento Belgrano”.

A modo de balance, el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, destacó: “Es fundamental estar cerca de los municipios, escuchar sus necesidades y acompañar el desarrollo productivo en los diferentes departamentos. Si bien el Ministerio ya está presente con acciones concretas, seguiremos trabajando en conjunto para continuar por este camino de crecimiento”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados