DEPORTE ADAPTADO
jueves, 18 julio de 2019 | 15:51

Para Jiu-Jitsu: Estefanía González ganó la medalla de oro en Brasil

Con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, Estefanía González estuvo presente en el 1° Torneo de Para Jiu-Jitsu en Brasil y se subió a lo más alto del podio.

Para Jiu Jitsu: Estefanía González ganó medalla de oro en Brasil.

Para Jiu-Jitsu: Estefanía González ganó la medalla de oro en Brasil.

La joven puntana vive en la ciudad de La Punta, entrena en la Academia de Aldo Escudero y fue la única competidora argentina en el certamen que se disputó en Florianópolis, Santa Catarina. La atleta participó con más de 120 paraatletas de todas las categorías y consiguió la medalla dorada.

A la joven le amputaron una de sus piernas a la altura de la rodilla y pese a que correspondía que compitiera en clase “C”, debió hacerlo en clase “A” (amputación por debajo de la rodilla) por falta de competidoras en su categoría. La atleta pesa menos de 60 kg y debió competir con luchadoras que superaban los 80 kg.

A pesar de competir en desventaja, tanto en categoría como en peso, la joven puntana logró finalizar las luchas en menos de un minuto y quedarse con el premio mayor.

“Más allá de todo me sentí en mi lugar, nadie te miraba extraño por ser amputado y todos éramos iguales. Estoy muy feliz porque pude cumplir con los objetivos que me había propuesto y me traje a casa el oro. Estoy super agradecida con la ayuda del Gobierno de la Provincia, ya que si hubiera intentado participar por mis propios medios a lo mejor no hubiera podido viajar”, manifestó Estefanía.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.