ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 17 julio de 2019 | 18:02

Los jardines maternales provinciales festejaron su día en Villa Mercedes

El Jardín “Mis Primeros Pasitos” nucleó al personal de todos los jardines maternales provinciales para los festejos. La secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, encabezó la actividad, que incluyó un taller de capacitación y reflexión.

Luego de un desayuno de trabajo entre todas las asistentes, se procedió al dictado del taller sobre juegos y primera infancia, donde se abordó: “recuerdo, repetición y reelaboración de sensaciones de la niñez, como herramienta en el trabajo cotidiano”.

En un clima descontracturado, las participantes compartieron experiencias vividas en cada jardín, intercambiaron saberes y además pudieron realizar consultas con las psicólogas de la Secretaría de la Mujer.

Día de los Jardines Maternales        

El 17 de julio de 1989, se unificaron las dependencias de los Jardines Maternales, ya que hasta esa fecha, todos se encontraban bajo diferentes áreas y/o ministerios. Por esta razón, el 17 de julio se conmemora en la provincia el día de los Jardines Maternales.

El 10 de diciembre del 2015, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, creó la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y los jardines maternales pasaron a depender de esta repartición, que le dio una nueva impronta, empoderando a las mujeres más necesitadas y capacitando al personal de manera intensa en distintas temáticas como: detección de casos de maltrato o abuso, pedagogía de la ternura, juegos para el desarrollo, detección temprana de discapacidad e inclusión, entre otros temas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.