MINISTERIO DE SALUD 
miércoles, 17 julio de 2019 | 19:50

Las primeras prótesis y equipamiento odontológico fueron para La Calera

El equipo multidisciplinario del Programa Medicina del Interior sigue sumando kilómetros en su recorrido por el interior provincial. Esta vez fue el turno del departamento Belgrano, ya que los profesionales del Ministerio de Salud llegaron al CAPS N° 36 de La Calera.

Las primeras prótesis y equipamiento odontológico fueron para La Calera.

Las primeras prótesis y equipamiento odontológico fueron para La Calera.

La visita tuvo una múltiple finalidad, ya que, además de la atención general, se hizo entrega de las primeras prótesis dentales removibles a pacientes que ya fueron vistos por distintas patologías. Además, a estos pacientes se les dio bolsas de higiene bucal para el cuidado de las prótesis. También, el Programa Medicina del Interior entregó instrumental odontológico compuesto por fórceps, jeringas, bandejas de acero, curetas, limas, pinzas, cucharillas, porta agujas, repuestos de espejos intrabucales, mango de bisturí y periostótomos.

De la entrega participó Fernanda Spinuzza por el Programa Medicina del Interior; la candidata a diputada nacional, Ayelén Mazzina; la senadora, Mabel Leyes; y el intendente de la Calera, Fernando Sosa.

En cuanto a los pacientes, el servicio odontológico realizó 11 atenciones en el camión más la colocación de 4 prótesis; mientras que 12 atenciones fueron en el CAPS. Se llevaron a cabo 4 radiografías, 5 pacientes pasaron por obstetricia, 9 por nutrición y por el servicio de psicología, 3 pacientes. El farmacéutico completó 7 recetas, entre antibióticos y analgésicos.

“Esta fue la primera entrega de prótesis dentales por parte del camión sanitario del programa. Todos los pacientes recibieron un tratamiento previo donde la boca fue preparada, fue un trabajo artesanal que se hace a medida de cada paciente. Las prótesis son confeccionadas en el Hospital San Luis y una vez instaladas, el seguimiento lo realiza el odontólogo del CAPS. Esto es muy beneficioso, ya que se le brinda al paciente una mayor calidad de vida”, sentenció Yamile Olguín, la odontóloga del equipo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados