MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 16 julio de 2019 | 11:41

Hasta el 16 de agosto podrán presentarse proyectos para la reactivación de dos frigoríficos

El Ministerio de la Producción informó que permanece abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales de cara a la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.

El frigorífico de Unión cuenta con una capacidad de faena de 100 a 120 bovinos. También recibirá porcinos y ovinos. Con la posibilidad del tránsito federal, con algunas modificaciones edilicias para su funcionamiento. Se ubica sobre la Ruta N° 188, en cercanías a la localidad. Se necesitan para su puesta en marcha unos 40 operarios (pudiendo llegar a 60 en su máximo desarrollo).

En el caso de San Martín está habilitado para bovinos, ovinos y caprinos, aunque es de menor escala, pensando en la realidad de la zona que lo circunda. Ubicado en cercanías a la cabecera de departamento San Martín, tiene conexión directa con todo el norte provincial. Los productores caprinos de la zona podrán formalizar sus faenas abriéndoles una oportunidad de comercialización que hoy no poseen.

Desde la cartera productiva pusieron como plazo límite para la presentación de proyectos integrales el próximo 16 de agosto (inclusive). Los interesados podrán realizar consultas en el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, 1º piso, bloque 2, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o llamar al 4452000, interno 3228.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.