VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 15 julio de 2019 | 07:09

El PALP recreará la llegada del hombre a la luna

Con actividades para toda la familia, el Parque Astronómico de La Punta revivirá el icónico suceso, del que se cumplen 50 años, durante el receso invernal.

El PALP recreará la llegada del hombre a la luna.

El PALP recreará la llegada del hombre a la luna.

Este mes se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, un evento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Para conmemorar el suceso, el Parque Astronómico de La Punta llevará adelante actividades, que invitarán a los visitantes a recrear el alunizaje. La entrada es libre y gratuita.

“El PALP funcionará de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes. Sábado, domingos y feriados, a partir de las 10:00 hasta las 18:00”, dijo el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres. Contó que la vida en el PALP va a girar en torno al alunizaje, con proyectos artísticos y científicos que van desde un módulo lunar hecho por el área de reciclado, hasta una nueva sala especial, donde los visitantes podrán “pisar” la luna.

“Habrá Realidad Virtual, taller de cohetes y una muestra de fotografía de todo lo que fue la misión. Y vamos a incorporar el Sendero de la Biodiversidad, para conocer la flora y la fauna de la provincia”, precisó Torres, y agregó que las ya conocidas visitas al Solar de las Miradas y las funciones de Planetario seguirán en marcha.

Día del Amigo

Para el 20 de julio, fecha del alunizaje y Día del Amigo, el PALP planea redoblar su apuesta con música en vivo y otras novedades que anunciarán próximamente en las redes oficiales de la ULP.




Nota y video: Prensa ULP.

Foto: Archivo.