INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
sábado, 13 julio de 2019 | 19:53

Estudiantes del ISSP realizaron actividades al aire libre

Alumnas y alumnos de la institución educativa ascendieron al Cerro de la Cruz para llevar a cabo distintas iniciativas que integran el plan de estudios.

La actividad se desarrolló parte de las diferentes propuestas de formación de la institución.

Como parte de las diversas propuestas de formación, alumnas y alumnos de 1º año del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” -dependiente del Ministerio de Educación- ascendieron al Cerro de la Cruz para llevar a cabo actividades al aire libre, acompañados por el director de la Escuela de Cadetes, Ricardo Daniel Suárez Sosa, e instructores.

Durante la actividad, prevista en la formación de los estudiantes, los responsables evaluaron en sus dirigidos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en espacios reducidos e incorporados en la currícula.

Los cadetes llevaron al terreno actitudes y aptitudes incorporadas a su formación tales como: estado físico, resistencia, supervivencia, conocimiento y ubicación en el terreno, compañerismo, espíritu de cuerpo, primeros auxilios, entre otras.

Tanto el ascenso como el descenso del cerro transcurrieron sin inconvenientes y los estudiantes demostraron haber asimilado a la perfección los conocimientos y prácticas ofrecidas por sus instructores. De esta manera, se cumplió con otra de las actividades en contacto con la naturaleza y previstas en el Plan de Estudios de la institución.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ISSP.