MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 11 julio de 2019 | 17:11

El Gobierno de San Luis creó la Escuela de Nivel Inicial Nº 20 “El Principito”

La institución educativa fue creada mediante decreto y de esta manera se independizó del Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro”, al cual pertenecía anteriormente.

Docentes, estudiantes y autoridades recibieron con alegría la noticia.

Docentes, estudiantes y autoridades recibieron con alegría la noticia.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas acciones como parte del Plan de Independización y Jerarquización del Nivel Inicial. Al respecto, por medio del Decreto Nº 3769-ME-2019-, el Ejecutivo provincial creó la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 20 “El Principito”, la cual a partir de esta medida se independizó del Centro Educativo “Dr. René Favaloro”.

La jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni, visitaron la institución y notificaron al personal de la nueva Escuela de Nivel Inicial Nº 20, quienes junto a las niñas, los niños y las familias recibieron la noticia con mucha alegría y manifestaron su agradecimiento.

La regente de Nivel Inicial del Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro”, Rosario Gil, se refirió a esta acción educativa y al respecto expresó: “Esto es un logro muy importante, lo esperábamos muchísimo. Estamos muy felices de que haya salido tan rápido. Que las maestras de nivel inicial puedan tener la posibilidad de la jerarquización y que los jardines se independicen es algo trascendental y emocionante para nosotras”.

Por último, afirmó: “Agradecemos mucho a la ministra Paulina Calderón, y el Gobierno de la Provincia que con estas políticas educativas hacen que el nivel inicial tenga el lugar que corresponde. Estamos muy agradecidas por este enorme logro”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.