DE LA PERIFERIA AL CENTRO
jueves, 11 julio de 2019 | 17:08

El CAPS de Las Américas, una obra que beneficiará a 10 barrios

El ministro Tomasevich realizó una inspección final del centro de salud. El Gobierno provincial ejecutó una ampliación y puesta en valor de las instalaciones.

El CAPS de Las Américas, una obra que beneficiará a 10 barrios.

El CAPS de Las Américas, una obra que beneficiará a 10 barrios.

Para mejorar la atención médica en la ciudad de San Luis, el Gobierno provincial realizó una ampliación y puesta en valor del CAPS, ubicado en el barrio Las Américas. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, hizo una inspección final de obra para verificar el estado de la misma. “Esta ampliación del centro de salud permitirá mejorar la atención de diez barrios de la ciudad. Con una inversión de más de 10 millones de pesos, se intervino en una superficie de más de 210 m2 y se realizaron refacciones en otros 200 m2. Se construyeron 3 nuevos consultorios, farmacia y SUM. Como siempre  nos pide el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, continuamos trabajando de la periferia al centro, mejorando la infraestructura edilicia para brindar un mejor servicio de salud. Estamos muy contentos porque vamos a tener un nuevo centro de salud para esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Tomasevich.

Salud pública

Para la refuncionalización del edificio existente las tareas se realizaron en una superficie de  210 m2 e incluyó el pulido de pisos, pintura, pórtico de acceso y colocación de bajomesadas. La puesta en valor abarcó el reacondicionamiento de las áreas de atención al público, enfermería sucia y depósito.

“La ampliación del CAPS permitirá darle atención a los barrios José Hernández, Jubilados, Santa Rita, El Brete, 292 Viviendas,  ATE I, 131 Viviendas, Zavala Ortiz y Jardín Aeropuerto”, mencionó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados