DESARROLLO DEPORTIVO
jueves, 11 julio de 2019 | 16:14

Crismanich: “San Luis pone en valor al deporte y es el ejemplo que debemos seguir en todas las provincias”

El medallista olímpico estará en la provincia hasta el domingo. Valoró la infraestructura y la política deportiva de San Luis. Llegó para seguir de cerca el campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 y el viernes brindará una charla con puntaje docente en el “Ave Fénix”.

Crismanich: "San Luis pone en valor al deporte y es el ejemplo que debemos seguir en todas las provincias".

Crismanich: “San Luis pone en valor al deporte y es el ejemplo que debemos seguir en todas las provincias”.

El 10 de agosto de 2012 fue un día que quedó grabado en la memoria de los argentinos. Es que en Londres, en los Juegos Olímpicos, un correntino de 26 años se subió a lo más alto del podio con la bandera argentina. Fue tras ganar la medalla dorada en taekwondo, en la categoría de hasta 80 kilos. Se trata de Sebastián Crismanich.

Este miércoles, el deportista llegó a San Luis para acompañar los campus de entrenamientos que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Campus de la ULP. “Hasta el domingo vamos a estar con muchas actividades. Son varios los entrenadores y atletas que están participando. Vamos a estar hablando de táctica, y asesorando y brindando correcciones tácticas”, explicó. “Estamos en el interior del país, yo surgí desde Corrientes, y quiero que todos puedan utilizar estrategias similares que me ayudaron desde mi lugar”, agregó Crismanich.

Durante su primer día en la provincia, el campeón olímpico recorrió las instalaciones del remodelado “Ave Fénix” e indicó que “San Luis tiene una infraestructura deportiva muy importante”, y que “no es fácil conseguirlo cuando el deporte no es prioridad en los países subdesarrollados como el nuestro”. En ese sentido, aseguró que “San Luis pone en valor al deporte y es el ejemplo que debemos seguir en todas las provincias”.

Este jueves, continuará su agenda en el Campus de la ULP junto a los entrenadores y taekwondistas que practican en el predio ubicado en La Punta.

Por otra parte, el viernes a las 16:00, Crismanich brindará junto al prestigioso entrenador Carlos Getzelevich una charla con puntaje docente en el “Ave Fénix”. El correntino hablará sobre “El camino hacia la medalla olímpica”, mientras que el ex entrenador de la Selección Argentina de vóley explicará “cómo fue la preparación argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”: “Contaremos las experiencias que nos llevaron a lograr lo que conseguimos a lo largo de mi carrera deportiva”, dijo Crismanich para finalizar.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.