MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 10 julio de 2019 | 17:35

Profesionales del Garrahan capacitaron en “Donación de Sangre del Cordón Umbilical para Trasplante de Médula Ósea” por videoconferencia

Dentro del convenio marco que se firmó entre la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” y el Hospital Garrahan, para implementar en San Luis la donación de sangre del cordón umbilical para trasplante de médula ósea, se realizó una videoconferencia donde participaron profesionales de centros de salud y hospitales.

Profesionales del Garrahan capacitaron en “Donación de Sangre del Cordón Umbilical para Trasplante de Médula Ósea” por videoconferencia.

La capacitación se dictó en el Hospital San Luis y fue brindada de manera remota por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan.

Asistieron en esta oportunidad, la coordinadora de Cucai San Luis, Dra. María Eugenia García, la directora de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo, en representación del Banco de Sangre, Vanesa Revol y médicos, obstetras, enfermeros, instrumentadores de hospitales de referencia de Juana Koslay y de La Punta.

Esta primera parte, consistió en fortalecer el área de promoción, el abordaje e implementación de las capacitaciones brindadas anteriormente en la Ciudad de Buenos Aires, y asimismo, ofrecer los conocimientos al resto de los equipos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.