LA CAROLINA
martes, 09 julio de 2019 | 10:44

El Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur” realiza una muestra de manuscritos fundacionales

Son 100 los poemas que conforman esta muestra que se inauguró el pasado 1° de julio. Permanecerá abierta al público hasta el 1° de agosto.

El Museo de la Poesía de La Carolina realiza una muestra de manuscritos fundacionales.

El Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” organizó una muestra de sus manuscritos fundacionales, comenzó el 1°de julio y finalizará el 1° de agosto. El museo estará abierto de lunes a domingo, de las 9:00 a 19:00.

A la muestra la conforman alrededor de 100 poemas de un total de 375, que forman parte del patrimonio inicial del Museo con poemas de San Luis y de diversas provincias de la Argentina, e incluso, poetas internacionales, que le rinden honor a Lafinur, a La Carolina y a San Luis.

El director del Museo, Gerardo Masmann, informó que la muestra se realizó pensando en las próximas vacaciones invernales y la gran afluencia de turismo local y nacional que tiene la localidad de La Carolina. “Hemos montado una nueva muestra con los poemas manuscritos que le dieron origen, por eso se lo denomina ‘Manuscritos Fundacionales’. Para que los turistas que nos visiten puedan conocer la raíz y el origen del Museo de la Poesía Manuscrita ‘Juan Crisóstomo Lafinur’, en La Carolina”, destacó el funcionario.

Estará vigente hasta el 1° de agosto y los turistas que deseen visitarla lo pueden hacer de lunes a domingo, desde las 9:00 a las 19:00.

 

Nota y foto. Prensa Programa Cultura.