“SAN LUIS A FONDO”
martes, 09 julio de 2019 | 10:36

El 12, 13 y 14 de julio, se corre el Turismo Nacional en el “Rosendo Hernández”

El próximo fin de semana, la categoría más federal del automovilismo argentino visitará el autódromo provincial de la capital puntana.

El TN correrá en la cuna automovilística puntana y compartirá la pista con el zonal provincial, Pista San Luis. Las entradas populares para poder disfrutar de la fiesta tendrán un costo de $200 y para todos aquellos que quieran asistir al patio de boxes el abono será de $800. Cabe destacar que los menores de 12 años no abonan. Los jubilados que se acerquen al predio a ver las categorías deberán abonar el ingreso.

Entre ambas categorías se podrá ver alrededor de 150 máquinas, lo cual es sinónimo de acción en el terreno de velocidad, sin dudas en el “Rosendo Hernández”, el “chapa-chapa” será el puntapié inicial para hacer delirar a todos los fanáticos.

El Autódromo Provincial se prepara para recibir la categoría y así lo contó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi: “Se trabajó en todo el predio, desde las calles de acceso, mantenimiento de los baños, del sistema eléctrico de todo el terreno, como así también pianitos y demarcación”. Y agregó: “Todos estos trabajos son debido a las exigencias de las categorías, estamos frente a un evento de gran magnitud y San Luis siempre está a la altura”.

“Complementar ambas categorías en un solo fin de semana, jerarquiza el calendario de ‘San Luis a Fondo’ y esto se debe sin dudas al aporte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque gracias al Gobierno de San Luis, el automovilismo puntano sigue creciendo”, comentó Daniel Bassi al ser consultado por llevar adelante el TN junto al ARPADP.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.