RUMBO A LA FERIA REGIONAL DE CIENCIAS
domingo, 07 julio de 2019 | 11:04

Los bajitos de la Escuela “Maestras Mercedinas” comenzaron la cuenta regresiva

Por estas fechas, los establecimientos educativos de toda la provincia empiezan a realizar sus ferias de ciencias, con vistas a participar del encuentro anual que convoca a los mejores proyectos del territorio sanluiseño en sus distintos niveles. Por este motivo, la Escuela “Maestras Mercedinas” inició con una muestra desarrollada por los niños y niñas de jardín, de entre 4 a 5 años, que concurren a las 9 salas de la institución, sita en Juan Llerena y Montevideo, de Villa Mercedes.

Silvia Ramallo, directora de esta casa de estudios, destacó que “este miércoles presentamos los stands en los que han participado los niños y niñas del nivel inicial, lo que a nuestra comunidad le da mucha alegría y satisfacción ya que, además, de la guía por parte de todas las docentes, también han colaborado mucho las familias, lográndose proyectos realmente muy interesantes, que van desde temas de salud hasta de medioambiente, pasando por el valor de los productos naturales, hasta la magia”.

Cada uno de los stands ofrece una propuesta interesante, contando como plus la explicación de los entusiasmados niños. En la galería de trabajos pudieron verse algunos que demandaron mucha investigación, como el bautizado “’La colmena’, que obviamente se trata del mundo de las abejas -comentaron las señoritas Celia y Alejandra-, para lo cual tuvimos la visita de un apicultor que nos explicó cómo es esta actividad. Además, aprendimos las propiedades de la miel y de sus derivados, como también la problemática de que las abejas han comenzado a extinguirse, por lo que es importante saber qué tipos de vegetales hay que plantar para que puedan seguir alimentándose y reproduciéndose”.

En el rubro salud, uno de los proyectos se abocó al cuidado de la boca y la dentadura, “que surgió cuando uno de los nenes llegó a la sala con la novedad de que había perdido un diente, lo que generó mucho interés en los compañeritos. A partir de ahí comenzamos a hablar de cuándo y por qué cambian algunos dientes, la higiene y los cuidados que deben tenerse en cuenta, con lo interesante que estos temas están directamente ligados a las propias experiencias de los niños”.

Aún sin fecha confirmada, se prevé que la Feria Provincial de Ciencias se realice en octubre próximo con la intervención de quienes hayan superado las instancias regionales, para finalmente participar en la edición anual nacional, a fines del ciclo lectivo.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.