OBRAS PÚBLICAS
viernes, 05 julio de 2019 | 13:51

Tomasevich y el avance del Hospital Central: “Estamos proyectados en tiempo y en forma”

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una nueva inspección por el nuevo complejo sanitario que se edifica en las proximidades a Terrazas del Portezuelo. Destacó que las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo con los tiempos estipulados. 

Tomasevich destacó que las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo con los tiempos estipulados.

Tomasevich destacó que las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo con los tiempos estipulados.

Durante la fresca mañana de este viernes, el titular de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó junto a su equipo de trabajo una inspección por el nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”. Estuvo también acompañado por los encargados de la obra, quienes le rindieron cuenta de los trabajos llevados a cabo.

La nueva institución sanitaria tendrá 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, WiFi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet. El complejo también poseerá residencias médicas con 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales. La inversión estatal es de $6.803.178.922 y tiene un plazo de ejecución de 460 días.

“Estamos cerrando la medición de avance, y es el 13 por ciento”, notificó el funcionario, durante una breve conferencia de prensa que brindó tras la recorrida. Allí, también informó que las residencias médicas llevan un progreso importante, al igual que las obras de nexo (fibra óptica, agua potable, electricidad y cloacas) y las obras viales necesarias.

El ministro destacó que “es una obra soñada por Alberto Rodríguez Saá”, y recalcó que además de la parte edilicia, la Provincia trabaja en el área de recursos humanos y tecnológicos. “Lo que es salud pública, estamos a la vanguardia nacional”, agregó.

Por último, mencionó que prontamente el Gobierno provincial inaugurará el Hospital Escuela de Villa Mercedes.




 

Nota, fotos y videos: ANSL.