EL 9 DE JULIO EN "LA PEDRERA"
viernes, 05 julio de 2019 | 17:33

Ministra Paulina Calderón: “El Festival de la Independencia es una alternativa de integración social”

El Parque “La Pedrera” cumplirá el próximo lunes su segundo aniversario, para lo cual ha organizado una batería de actividades para la celebración, las cuales comienzan este sábado y culminan el martes, para así abarcar el Día de la Independencia y rendir homenaje a la Patria con una jornada artística.

Sobre esto último, la ministra de Educación, Paulina Calderón, brindó una conferencia de prensa este viernes poco antes de las 13:00 en la sala de conferencias del parque, acompañada por el director del predio, Maximiliano Frontera; la coordinadora de Casa de la Música y del Complejo “Molino Fénix”, Anabela Lucero; el director de la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”, Jorge Rozale; la jefa del Programa Innovación de la cartera educativa, Victoria Vega; la coordinadora de las escuelas generativas “GenZ” y “Terra Mater”, que funcionan en “La Pedrera”, Franca Tessi, y el director de la escuela de bellas artes “Gaspar Di Gennaro”, Roberto Tessi.

La ministra Calderón explicó que junto a los mencionados directivos “venimos trabajando desde hace tiempo en la organización de un encuentro destinado a la celebración de la Independencia argentina, en un marco innovador e integrador, en el cual las escuelas que se animen participen con alguna producción artística, como canto, danza y acrobacias, y que pueda ser disfrutado en familia. Hasta el momento se han inscripto 23 instituciones, por lo que sólo esperamos que el clima nos acompañe el 9 de julio. La convocatoria será a las 10:30 en la zona de las aguas danzantes, para desde allí transitar hasta el anfiteatro, donde se desarrollará la fiesta”.

Anabela Lucero añadió que “desde el Complejo ‘Molino Fénix’ y Casa de la Música nos sumamos al aniversario de ‘La Pedrera’ y, por supuesto, a la celebración del día patriótico tan importante para el pueblo argentino, y lo haremos con la participación de las bandas del sello ‘San Luis Disco’ y las del proyecto ‘Dale Play a tus Sueños’, como también con la presentación del ‘Niño’ García que está lanzando su nuevo material, además de la intervención de los talleres que funcionan en el complejo cultural y los que se encuentran en el salón de usos múltiples del barrio Eva Perón”.

Por su parte, Maximiliano Frontera sostuvo que “todo nuestro equipo de trabajo se encuentra feliz por celebrar el segundo aniversario de este parque, que es la mejor obra de la República Argentina, surgida de la visión de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y dedicada a la familia en general. El festejo comenzará el sábado con la gran maratón, cuyas inscripciones siguen abiertas, mientras que el lunes tendremos un espectáculo en el estadio Arena, en el que participarán artistas locales, con el cierre de la reconocida agrupación La Bersuit, y hemos sumado al 9 de julio con otro gran festejo, que será algo nuevo e innovador para que toda la familia esté presente. Se trata de un día muy especial para nuestra Patria y así lo queremos celebrar”.

 

Nota, foto y video: ANSL.