RECONOCIMIENTO PLASMADO EN PAREDES
viernes, 05 julio de 2019 | 17:55

El “Molino Fénix” y la Casa de la Música homenajean a Félix Máximo María

Los murales dedicados al artista de 93 años se ubican en la escuela generativa del complejo villamercedino.

Una de las mejores infraestructuras para actividades culturales, deportivas y recreativas del país, junto a uno de los estudios de grabación más importantes de Latinoamérica, habitualmente, y a través de originales propuestas, reconoce el talento que se existe en San Luis y a sus principales referentes. Es en este sentido, que la flamante escuela generativa de este espacio multicultural, que lleva el nombre de quien fuera, dentro de su larga trayectoria, impulsor de la idiosincrasia cuyana con su música, ha dispuesto sus paredes para murales con las imágenes sutilmente dibujadas y pintadas por el pintor villamercedino, Víctor Canaviri, representando dos emotivos murales en homenaje a tan especial artista.

A tan sólo un mes y medio de la inauguración del innovador establecimiento educativo, los estudiantes disfrutan del dictado de cada jornada diaria, y también empiezan a conocer a los músicos más influyentes de la cultura provincial, al mismo tiempo que comienzan a identificarse con el arte de los mismos.

Día a día, los alumnos de esta novedosa institución escolar recorren los estudios de grabación, el auditorio, y otros sectores de la Casa de la Música, donde cobra vida el dictado de las diferentes clases, mientras que, a su vez, gozan del uso de las instalaciones del complejo “Molino Fénix” para su orientación teatral, por medio de la expresión corporal, entre otras materias.

De esta manera, Félix Máximo María continúa sumando reconocimientos en su haber, y así lo manifiesta, lo transmite y lo plasma en sí mismo este imponente edificio cultural.

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.