FENÓMENO ASTRONÓMICO 
miércoles, 03 julio de 2019 | 11:20

El eclipse impactó a más de 6.500 personas en el PALP

La asistencia superó las expectativas de la organización. Familiares, escuelas, vecinos y turistas eligieron el parque para vivir un momento único que fue transmitido en vivo para todo el mundo.

El eclipse convocó a más de 6.500 personas en el Parque Astronómico de La Punta.

Este martes más de 6.500 personas se reunieron en el Parque Astronómico de La Punta (PALP), para ver un fenómeno que volverá a repetirse dentro de 350 años: el eclipse total solar. El evento organizado por la Universidad de La Punta (ULP) contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y fue transmitido en vivo para todo el mundo.

En la previa del gran momento, los visitantes pudieron recorrer el predio y disfrutar de actividades que fusionaron la ciencia y el arte. Para realizar la observación, cada grupo contó con lentes certificados por las normas ISO. Los dispositivos fueron entregados por el equipo de la ULP.

Muy emocionada por la convocatoria, la rectora recordó la inauguración del Planetario (cumplió 13 años) y del Solar de las Miradas. Ambos proyectos se concretaron en la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Hoy el PALP es un referente de astronomía y ciencia, a nivel provincial y nacional”, remarcó Alicia Bañuelos, y agregó: “Estamos festejando haber elegido la astronomía como vehículo del aprendizaje”.

Un protagonista esencial de la tarde fue el astrónomo del PALP, Ronny Tapia. Durante la jornada brindó indicaciones al público, para evitar posibles daños visuales. Además, el personal del parque hizo de guía para que niños y adultos miraran por los telescopios.

Sobre el fenómeno

San Luis fue una de las provincias privilegiadas para vivir el suceso. Tendrán que pasar más de tres siglos y medio para que un eclipse de estas características, donde la luna se mueve entre la tierra y el sol (alineándose en un mismo eje), vuelva a ocurrir.




 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados