CULTURA
lunes, 01 julio de 2019 | 14:49

Villa de Merlo: comienza julio con una agenda nutrida de actividades

La Casa del Poeta propone varias iniciativas para toda la familia durante la primera semana de julio.

La casa cultural de Villa de Merlo generó una agenda de actividades muy nutrida. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a cada una de las charlas, capacitaciones, congresos y muestras, entre otras propuestas.

Los interesados deberán dirigirse de 9:00 a 20:00 al complejo cultural, ubicado en calle Poeta Agüero 380. Para más información, también se puede ingresar a la página www.casadelpoeta.sanluis.gov.ar, o comunicarse a los teléfonos (0266) 4452000, interno 8724.

Listado de los eventos

Martes 2 de julio:

A las 9:00, charla de divulgación sobre el eclipse solar. Organiza el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y el Instituto de Física aplicada (UNSL- Conicet).

Miércoles 3 de julio:

A las 18:00, capacitación sobre arte y educación “COMUNI-CANCIONES”, destinado a docentes de escuelas públicas de nivel secundario. Otorga Puntaje Docente Res. N°110-SCD-2019. Información e inscripciones: lajuventudjunin@gmail.com.

A las 18:00, inauguración de la muestra de la revista “Cooltura” donde se expondrán las mejores tapas de la revista en sus dos años de vida.

Viernes 5 de julio:

A las 17:00, “Café Literario” en árabe. Destinado a los alumnos del Instituto de Idiomas y público en general. Se entregan certificados de asistencia. Organiza el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta.

Sábado 6 de julio:

A las 19:00, “Cortos sin fronteras”. El ciclo, producido por Casa del Poeta, emite contenidos de diversos orígenes, y le da el lugar a todo realizador profesional o amateur que desee compartir su creación. Todos los sábados por Canal 13 de San Luis y por los medios digitales www.sanluistv.com.

A las 19:00, “Noches de Tertulia Agüeriana”. Se trata de un encuentro cultural para compartir literatura, arte plástico, música y debates con buffet de comidas y bebidas.

A las 19:30, “Pedacitos de mí, tejiendo mi destino”. Una obra teatral presentada por el grupo “Marañas”, protagonizada por Macarena Montivero y dirigida por Laura Veiga, como parte del ciclo de teatro “Hecho en Merlo”.

Domingo 7 de julio:

A las 17:00, “Barrilete de Cuentos”. Una obra teatral a cargo de “Bibliomóvil Capitán de Pájaros”. Presentado por “Rayuela Teatral” en el marco del ciclo de teatro para toda la familia.

A las 18:30, “Un hombre llamado Ove”. Una película de comedia dramática del ciclo de cine debate organizado por la Asociación Civil “La Ventana”, donde todos los domingos se proyecta un film cuya temática y personajes son analizados por el público.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.