CULTURA
lunes, 01 julio de 2019 | 18:55

Presentaron los Intercolegiales Culturales en los departamentos Ayacucho y Belgrano

Los entrenamientos artísticos que lleva adelante el equipo de profesionales del Subprograma Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, se desarrollaron en las localidades de Candelaria y Nogolí.

Durante el turno mañana, las actividades se realizaron en la localidad de Candelaria del departamento Ayacucho. Allí se presentó “San Luis en foco”, la tercera etapa del ciclo de entrenamiento artístico preparado por el equipo técnico de Intercolegiales Culturales. Esta actividad se realizó en el SUM de la Escuela Técnica N° 33 “Profesor Gabino Puellues”. Por la tarde se hizo lo propio en la localidad de Nogolí del departamento Belgrano.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Cultuales, Lis Contreras, destacó que “durante esta presentación, un gran número de participantes recibieron múltiples herramientas creativas para aplicar en la próxima presentación de producciones artísticas integrales”.

La funcionaria, además, manifestó que “se desarrollan varias disciplinas artísticas como literatura, audiovisual y música, las cuales sirvieron de disparadores de hermosas historias cargadas de Puntanidad. Cada uno de los participantes pudo crear letras, componer música, filmar escenas con diferentes planos, herramientas que se ponen a disposición de nuestra cultura y nos remiten a la búsqueda de relatos desconocidos”.

El próximo encuentro se desarrollará el jueves 4 de julio en los departamentos Junín, Chacabuco, Pringles y San Martín.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.