ALTO RENDIMIENTO
lunes, 01 julio de 2019 | 09:53

Los hermanos Lahiton y Martina Ojeda fueron evaluados en el Campus de la ULP

Los tres judocas pasaron por el laboratorio de biomecánica. Se preparan para un segundo semestre de 2019 que los tendrá en competencias nacionales e internacionales.

Los judocas Agustina Lahiton, Martina Ojeda y Diego Lahiton pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus, para ser evaluados y que los preparadores físicos puedan precisar los próximos pasos en la preparación de los tres deportistas, que tienen en el segundo semestre del año importantes competencias en el plano nacional e internacional.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, contó que “desde el Campus los acompañamos en su crecimiento, es un gusto que entrenen acá y poder facilitarles la tecnología y los profesionales que desde lo físico guían su trabajo”.

Los licenciados Damián Aimar y Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, les realizaron una antropometría completa para determinar su composición corporal y cuál es su biotipología, y se les realizó un retesteo con el protocolo Bosco, que se representa en una serie de saltos verticales en alfombras de contacto, para estimar cuál es su fuerza reactiva, su índice de energía elástica, su índice de utilización de brazos y su capacidad refleja.

Agustina Lahiton, de 19 años, se prepara para el Panamericano de Judo que será a partir del 19 de julio en Colombia. Competirá en división hasta 52 kilos y sobre las evaluaciones en el Campus, explicó: “Son muy importantes para saber cómo estamos y dónde debemos enfocarnos en ajustar algún detalle físico”.

Martina Ojeda, de 14 años, estará entre el 18 y el 21 de julio en un campo de entrenamiento de la Selección Argentina en La Punilla, Córdoba, reservado para categorías juveniles. “Es la primera vez que tengo este tipo de pruebas, y seguramente me van a servir y mucho para seguir creciendo”, comentó.

Diego Lahiton, de 17 años, pone la vista en el Nacional que en agosto se realizará en Carlos Paz. “Vengo bien en la preparación, con la parte física en el Campus, y estos testeos me permiten tener seguridad para seguir mejorando”.

Los tres judocas están muy bien considerados en los procesos de selecciones nacionales y buscan la puesta a punto para poner a San Luis en lo más alto del país y del continente.

Temas Relacionados