CAMPUS ULP
domingo, 30 junio de 2019 | 18:51

El Mapa Deportivo 2019 entró en la recta final

Ya se evaluaron a 5.500 alumnos de tercer grado de 209 escuelas de toda la geografía provincial. El lunes concluye este segundo operativo.

Este viernes por la tarde fueron medidos los estudiantes de la Escuela Nº 139 Bartolomé Mitre de la localidad de San Roque.

El Mapa Deportivo 2019, gestado por el Gobierno provincial a través la Universidad de La Punta en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, ya evaluó a más de 5.500 alumnos de 209 escuelas provinciales. Profesores y estudiantes de educación física llevan adelante el protocolo en los terceros grados de toda la geografía provincial.

Este viernes por la tarde, y dentro del recorrido programado, fueron medidos los estudiantes de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de la localidad de San Roque.

Juan Gabriel Montesano, que cursa el segundo año del Instituto Superior de Educación Física, contó su experiencia como evaluador: “Me sumo como parte del equipo del Campus de La Punta, a diferentes pruebas que hacemos a alumnos del tercer grado. Les tomamos medidas antropométricas básicas, que consisten en peso corporal, talla parado y talla sentado, envergadura, el test de sit and reach (flexbilidad de la cadena posterior), prueba de lanzamiento de la pelota medicinal de 1 kilo, salto, y prueba de agilidad y velocidad”.

Lautaro González, de 8 años, no paró de sonreír y disfrutar ante cada prueba: “Me gusta mucho el mapa deportivo, me tomaron el peso, la altura, corrí y lo que más me gustó es tirar la pelota. Yo creo que corriendo me va bien, soy muy rápido”, se entusiasmó.

Angela Suñer, también de 8 años, explicó: “Me midieron, me pesaron, jugamos con una pelota y me gusta mucho correr”, lo dijo y fue a la siguiente estación de evaluaciones, justamente la de correr a máxima velocidad durante veinte metros.

El lunes cerrará la primera etapa del Mapa Deportivo con las últimas mediciones, a 2.400 alumnos de las 90 escuelas restantes.

Nota y fotos: Prensa ULP.