SERÁ EL MARTES 2 DE JULIO
sábado, 29 junio de 2019 | 19:29

Turistas de Argentina y el mundo disfrutarán el eclipse desde Merlo y la Costa de los Comechingones

Así lo informó el propio intendente de la villa serrana, Miguel Ángel “Rody” Flores, durante una conferencia de prensa en el edificio de Turismo.

El intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores, y la secretaria de Turismo, Lucía Miranda, brindaron una conferencia.

“Hay un hotel con reserva total de turistas de Brasil, por ejemplo, y otros con gente de Estados Unidos y Venezuela que vendrán a ver el eclipse. Las reservas aumentan hora tras hora y las actividades se multiplican para disfrutar del evento astronómico del 2 de julio”, aseguró el edil.

En compañía de la secretaria de Turismo, Lucía Miranda, Flores dio a conocer las actividades que se han organizado en diferentes puntos de la localidad para recibir a los turistas y observar correctamente el eclipse de sol.

En este sentido, informó que desde el año pasado se comenzó con la promoción de este evento en la Feria Internacional de Turismo.

“Realizamos actividades alusivas al eclipse en el lanzamiento de la temporada del verano como fueron ‘Las Noches de Luna Llena’ y la ‘Fiesta de la Luna Llena’, y después en cada evento del año hasta vincular con este evento”, explicó Flores.

El intendente además explicó que se contactaron a todos los medios de prensa especializados en el tema y se espera una gran afluencia de turistas extranjeros.

Las actividades en Merlo

Comenzarán el domingo con una “Fiesta Solar” que se realizará en el Camping Municipal. El lunes se montarán telescopios de diferentes instituciones en Avenida del Sol y Eva Duarte durante el mismo horario del eclipse, para observar el cielo.

Mientras que el martes habrá cinco puntos habilitados para ascender a las sierras y disfrutar del espectáculo. Será con un operativo de seguridad correspondiente y servicios básicos. Habrá sanitarios e informes turísticos.  Además, podrán observar el eclipse desde 20 globos aerostáticos que estarán surcando el cielo merlino.

“Será un espectáculo maravilloso con los globos aerostáticos y una empresa aérea que realizará vuelos desde Mendoza, antes y después y con la gente en esos puntos del filo a unos 2200 metros sobre el nivel del mar. Será un evento único que se ha venido preparando hace tiempo”, informó Miranda.

En cuanto a los puntos de observación, los mismos estarán ubicados en el Filo serrano, Mirador del Sol, Mirador del Tala Caído, Mirador de Damiana Vega y Mirador del Peñón Colorado. Habrá servicios en cada uno de estos puntos.

Respecto a los campings y miradores privados algunos serán con acceso gratuito como Camping Lyon en Rincón del Este y otros en donde se deberá abonar el ingreso, como por ejemplo el Mirador Cabeza de Indio y El Rincón de Virginia.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.