MEDIO AMBIENTE
jueves, 27 junio de 2019 | 15:35

Con más de 200 ejemplares se forestó en el bulevar Maipú de Villa Mercedes

La jornada de trabajo que constó de dos etapas tuvo como objetivo embellecer los espacios con diversas especies, entre ellas cortaderas, acacias blancas, laurentinos y laurel en flor. 

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa llegando a todos los espacios con la propuesta provincial que refiere al cuidado ambiental, a la plantación de árboles y al embellecimiento de las diferentes localidades.

En esta oportunidad y dentro del Plan Forestal Provincial, integrantes del Programa Forestal, se hicieron presente en la ciudad de Villa Mercedes, y recorrieron el trayecto del bulevar Maipú forestando con un total de 282 plantas.

Cabe recordar que en la primera jornada de forestación del bulevar, se plantaron especies de cortaderas. Esta especie que se multiplica por la separación de matas, surgieron desde el Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes.

En relación a este trabajo, la encargada de Vivero Provincial de Villa Mercedes, Vanesa Barbero, comentó que “se continúa con el trabajo de producción de matas, y que se han alcanzado a producir unas 600 plantas que permanecerán en el vivero hasta alcanzar las condiciones necesarias para integrar las especies disponibles para forestar”.

En el desarrollo de éstas políticas ambientales, los viveros provinciales integran el eslabón fundamental en este proceso, ya que en estos establecimientos se reproducen muchas de las especies que después forman parte de los espacios públicos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.