JUVENTUD
miércoles, 26 junio de 2019 | 12:36

Convocan a artistas locales para sumarse a los clubes de dibujo y producción musical digital

Todos los jóvenes que deseen compartir sus conocimientos sobre ambas temáticas pueden ser parte de las iniciativas propuestas desde el Área Nuevas Tecnologías del Programa Juventud.

Los encuentros se realizan los martes a las 15:00 para dibujo digital y los viernes, en el mismo horario, para producción musical digital. Ambas iniciativas se desarrollan en el primer subsuelo de La Herradura en Terrazas del Portezuelo.

A través de estos espacios se busca generar contacto entre jóvenes talentos locales y crear reuniones semanales de capacitación constante en áreas tecnológicas, que además pueden aportar conocimientos para promover emprendimientos personales y así, una opción laboral más.

“En las últimas reuniones hemos estado perfeccionando algunas habilidades de dibujo que teníamos, y aprendiendo nuevas técnicas. Hay muchos chicos interesados que además se contactan con nosotros a través de las redes sociales porque no pueden asistir a Terrazas. Entonces mandan consultas por la web o muestran sus dibujos”, explicó Débora Gitto, joven líder y miembro del equipo de Nuevas Tecnologías.

Los músicos de la provincia también pueden participar del Club de Producción Musical Digital, donde podrán capacitarse en el uso de los nuevos programas y las nuevas tendencias en la creación de piezas musicales digitales.

“Estamos coordinando un nuevo proyecto junto a los chicos del Club, en el que pretendemos realizar una canción propia y que se publique con la portada creada por ellos. Este es un taller abierto a cualquier interesado, donde te enseñamos a producir tu propia música desde cero con herramientas digitales orientadas a los nuevos paradigmas de la tecnología”, agregó Ariel Ruiz, joven líder y miembro del equipo Nuevas Tecnologías.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.