ANIVERSARIO
lunes, 24 junio de 2019 | 10:45

La escuela de Pampa del Tamboreo festejó sus 100 años

La comunidad educativa de la Escuela N° 381 “Soldado Puntano”, en el departamento Pringles, llevó adelante un emotivo acto al cumplirse 100 años de su creación. Ex docentes, ex directivos y ex estudiantes de la institución también formaron parte de los festejos.

La escuela ubicada en el departamento Pringles cumplió 100 años.

La Escuela N° 381 “Soldado Puntano” de Pampa del Tamboreo, en el departamento Pringles, celebró sus 100 años con un acto que tuvo diferentes momentos cargados de emotividad. En representación del Gobierno provincial asistieron la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez, y la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga (ambas del Ministerio de Educación), quienes acompañaron a la comunidad educativa y entregaron una placa alusiva a la fecha.

Durante el acto -que contó con la presencia de escuelas de la zona-, las chicas y los chicos de la centenaria institución realizaron una representación de grandes poetas puntanos. Por su parte, ex docentes y ex directivos que asistieron al festejo hicieron una reseña de sus respectivos pasos por la escuela. Estuvieron presentes además agrupaciones gauchas, ex combatientes de Malvinas y familias.

En su discurso la directora de la escuela, Esilda Ivane Hernández, manifestó: “Éste es un acto muy significativo para nosotros, estamos celebrando 100 años al servicio de la educación. La educación debe ofrecer políticas de cuidado y en esta escuela se brinda esa protección. Es preciso encontrar puntos en común para que la cooperación y la solidaridad sean vistas como valores y como recursos necesarios para asegurar conocimientos y actitudes que forman parte del aprendizaje de una comunidad”.

“Mi respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, padres y alumnos que han sido y son parte de las páginas de esta escuela a lo largo de estos años. La escuela creó y crea futuro. Este hoy es el futuro de aquéllos de hace 100 años, y este hoy piensa en el mañana. Ahí se constituyen la red, los lazos y el corazón”, sostuvo la directora.

Por último, expresó: “La Escuela ‘Soldado Puntano’ es hoy una escuela activa, con metas claras, que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño, y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias. Valoramos nuestros resultados, pero no nos conformamos. Por eso deseamos seguir adelante para ser cada día mejores”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.