MEDIO AMBIENTE
sábado, 22 junio de 2019 | 15:18

Las cuatro Plantas de Tratamiento de Residuos provinciales recibieron el certificado ambiental

El reconocimiento, generado por la Secretaría de Medio Ambiente, marca el compromiso ambiental en el desarrollo de las actividades que se imparten desde el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de San Luis.

Las cuatro Plantas de Tratamiento de Residuos provinciales recibieron el certificado ambiental.

Dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, el Gobierno de San Luis realizó la entrega de certificados ambientales a empresas y actividades comprometidas con el cuidado de los recursos naturales de San Luis.

Uno de los organismos reconocidos fue el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado. Los certificados recibidos acreditan la aprobación del sistema de manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos para los cuales las Plantas están habilitadas.

Actualmente son 33 los municipios que disponen sus residuos en las cuatro plantas regionales de tratamiento de RSU que tiene la provincia: “La Jarilla” (Quines), “El Jote” (Carpintería), “Peuma” (La Toma) y “La Metropolitana” (Dónovan).

Otra de las tareas que implementa el Ente es la educación ambiental. Por medio de capacitaciones, se llega con información precisa a diferentes instituciones como escuelas, clubes y organismos gubernamentales. El fin de esta acción es generar conciencia en la población sobre la importancia de la separación de residuos en origen.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.