21 DE JUNIO, SOLSTICIO DE INVIERNO
viernes, 21 junio de 2019 | 10:38

Transitamos el día más corto y la noche más larga del año

Este viernes 21 de junio comienza en el hemisferio sur la estación invernal. En Argentina iniciará exactamente a las 12:53. La REM anticipa un finde con cielo despejado pero frío y con probabilidad de heladas.

 

Este viernes comienza la estación más fría del año. Las noches, desde este día, paulatinamente se irán acortando y después se incrementarán las horas de luz, hasta llegar al verano, cuando tenemos el día más largo.

Según lo difundido por la Red de Estaciones Meteorológicas este viernes tendremos una jornada en general con buen tiempo, aunque fresca por la mañana. En casi toda la provincia el cielo estará con nubosidad variable, excepto en el norte que lucirá mayormente nublado, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. Por la tarde se irá despejando gradualmente.

Las temperaturas serán frías a frescas con mínimas alrededor de los 4°C y probabilidad de heladas aisladas en las zonas serranas y el sur de San Luis. Por la tarde, las máximas rondarán los 18°C.

El viento será leve a moderado predominando del sector norte por la mañana y después del mediodía se tornará de direcciones variables.

Para el sábado se vaticina que seguirá el frío con mínimas de 3ºC y probabilidad de heladas parciales, en localidades serranas serán menores las marcas térmicas y por la tarde las máximas serán próximas a los 18°C.

El cielo estará mayormente nublado durante la mañana, luego esta nubosidad será variable para terminar el día con el cielo despejado.

El domingo la jornada será similar a la del sábado, con buenas condiciones de tiempo, algo frías por la mañana. Las mínimas rondarán los 5ºC y las máximas podrían alcanzar los 19ºC.

Temas Relacionados