AUTÓDROMO PROVINCIAL “ROSENDO HERNÁNDEZ”
viernes, 21 junio de 2019 | 09:28

Por segunda vez en el año vuelve el Turismo Nacional a San Luis

La categoría más federal del territorio argentino vuelve a correr este 12, 13 y 14 de julio en San Luis y el anfitrión será el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

Vuelve el “chapa-chapa” a San Luis y correrá en la cuna automovilística puntana. Si bien el precio de las entradas aún no está definido, el TN compartirá el escenario con el zonal provincial de pista, ARPADP. En el asfalto se podrá observar aproximadamente 150 máquinas de velocidad con el condimento especial que ambas categorías muestran mucho roce en competencia y para los fanáticos se vuelve realmente atractivo.

Daniel Bassi, director de la Dirección Provincial de Vialidad, se mostró contento y entusiasmado por la llegada de una nueva fecha del Turismo Nacional: “La fecha contará con la presencia de la legión puntana: Fabricio Pezzini C3 y los hermanos Marcos y Sergio Fernández C2”. Además, dijo que “estamos en pleno repaso de la pista para dejarla en óptimas condiciones, porque además de recibir la categoría nacional vamos a observar en el circuito el zonal provincial de Pista San Luis”.

Consultado del porqué de unir ambas categoría comentó que “es para darle protagonismo y jerarquizar el zonal local”. “Se pueden realizar estos eventos debido al apoyo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y de esta manera le da un lugar importante al Calendario de San Luis a Fondo a nivel nacional”, finalizó.

Por otra parte, Marcos Fernández, piloto de C2, confirmó su participación y comentó que “estoy contento de volver a correr junto a mi gente”. Por último, apoyó la emoción de compartir escenario con el ARPADP para darle mayor jerarquía.




Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.