MINISTERIO DE SALUD
viernes, 21 junio de 2019 | 17:15

Jornada de Actualización en Psicofarmacología, hacia un uso racional y responsable

Se desarrolló una Jornada de Actualización en Psicofarmacología y Uso Racional del Psicofármaco. La actividad tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Hospital San Luis, y a través del Área Telemedicina del Ministerio de Salud llegó a hospitales del interior provincial.

Realizaron una jornada de actualización de psicofarmacología en el Hospital San Luis.

El seminario, que contó con la participación de casi un centenar de profesionales de Buena Esperanza, El Trapiche, Unión, Concarán, Villa Mercedes, Quines y San Luis, estuvo a cargo de los farmacéuticos Lorena Gómez y Enrique Capella.

El objetivo fue brindar conocimientos y nociones sobre psicofarmacología, y aportar herramientas sobre la temática; historia de psicofármacos y evitar el abuso de la medicación usada para tratar la depresión.

“Buscamos establecer el uso racional del psicofármaco, ya que se ha banalizado y está perdiendo la categoría de medicamento, para transformarse en algo que sirve para sentir bienestar y no es así”, precisó Capella, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Escuela de Salud Mental y docente del IESP.

Además, Gómez agregó que es muy importante que los asistentes comprendan que el desconocimiento hacia el uso del psicofármaco genera adicciones y comercio, entre otros problemas. “Es importante que sepan la importancia de esta temática, y puedan capacitarse en temas psicoeducativos”, manifestó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.