RUMBO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA
miércoles, 19 junio de 2019 | 13:20

“La Garra” se despidió de San Luis con un entrenamiento a puertas abiertas en el Campus ULP

La Selección Argentina de Hándbol Femenino, con la puntana Joana Bolling en el plantel, permitió que los equipos sanluiseños puedan ver acción en vivo, y compartió un momento que será imborrable para los deportistas de la provincia.

“La Garra”, la Selección Argentina de Hándbol Femenino, cerró su estadía de preparación en San Luis, con un entrenamiento abierto a todos los clubes de la provincia, en el Campus de la ULP.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Fue una convocatoria re linda para estar cerca de las chicas que son admiradas por los niños, y que próximamente las vamos a ver por la tele en los Juego Panamericanos de Lima. Es algo que retroalimenta tanto a nuestros chicos, que ven como es el entrenamiento de una Selección Argentina, y nos cuentan los profes que también les suma mucho a la Selección, para incentivar a las jugadoras y darles la importancia que ellas tienen, que son ídolas de niños y ejemplo para ellos”.

El coordinador Club ASEBA de Hándbol, Raúl Falfan, contó: “Esto tiene que ver con el crecimiento del hándbol en nuestra provincia y el apoyo que estamos recibiendo al poder vivenciar estos eventos. Concurrimos con las distintas categorías de nuestro club, para que las chicas y los varones puedan estar con sus ídolos, y verse reflejados en lo que pretenden para un futuro”.

Jana Viapiana tiene 12 años, juega en ASEBA, y así sintetizó sus emociones: “Venir me hace ampliar mi táctica y ver las estrategias. Mi sueño es jugar en una Selección, las veo como una inspiración”.

Victoria Ibáñez, también jugadora de ASEBA de 12 años, dijo que “son un ejemplo a seguir, nosotras queremos crecer como equipo y como jugadoras, y algún día llegar a la Selección Argentina”.

La puntana Joana Bollling, extremo izquierdo de “La Garra”, se mostró feliz: “Contenta de prepararnos acá para Lima, en el Campus de la ULPO que es mi casa, siento que estoy de local. Nos trataron espectacular, estamos uniendo a todo el equipo, algunas venimos de España y Francia”.

Rosario Urban, extremo derecho del seleccionado, juega en Atlético Guardés de España, y remarcó: “Estamos disfrutando de las instalaciones que nos están dando en el Campus, y muy contentas y concentradas en el objetivo”.

Para Elnes Bolling, papá de Joana y ex basquetbolista profesional, sus sensaciones en relación a su hija están bien claras: “La veo muy bien, está feliz y contenta. Fue una nueva experiencia jugar en España (en al Aula Valladolid) y es una prueba superada. Y con la Selección está integrada hace varios años, esperando que sea una de las integrantes que viaje a Japón (a los Juegos Olímpicos), es su deseo y el nuestro también”.

Elnes indicó la receta para el éxito: “Los frutos vienen a través de un trabajo duro; que no deje de hacer ni deje de soñar. Los sueños se hacen realidad”.

A final del entrenamiento hubo selfies, autógrafos y sonrisas en cada rincón del “Arturo Rodríguez Jurado”. La Selección Argentina de Hándbol Femenino se fue de San Luis agradeciendo la atención y la posibilidad de poder intensificar la preparación en el Campus, en instalaciones de elite, tal cual lo manifestó el DT del seleccionado, Eduardo “Dady” Gallardo.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados