FESTEJO
miércoles, 19 junio de 2019 | 18:09

La Escuela Generativa “Semilla” celebró su primer aniversario

Mediante un emotivo acto, “Semilla” conmemoró su primer año. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a las y los estudiantes de la institución durante el festejo.

Escuela Generativa “Semilla” cumplió su primer aniversario.

Este martes, la Escuela Generativa “Semilla” cumplió su primer aniversario, y a modo de celebración brindaron un emotivo acto para toda la comunidad educativa. El establecimiento -donde asisten 77 estudiantes- funciona en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta, bajo los siguientes ejes transversales: alimentación saludable, cuidado del medioambiente y educación emocional.

La celebración contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez; y la presidenta del Concejo Deliberante, María Isabel Valdivieso, quienes acompañaron a la coordinadora general de la escuela, Silvana Guerrero, junto al equipo docente, alumnas, alumnos y familias.

Esta institución fue la primera escuela generativa creada en La Punta. Cuenta con nivel primario y secundario, orientado en la comunicación asertiva y en Ciencias Sociales. Además es un espacio donde trabajan distintos lenguajes artísticos vinculados al cuidado del medioambiente y a la convivencia en armonía con los diferentes seres que habitan en el planeta.

La jefa del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Victoria Vega, expresó: “El acto fue muy emotivo porque es una comunidad educativa que comparte el lema y los pilares de la escuela que son sentir, pensar y hacer. Fue una celebración que contó con la participación de las chicas y chicos, ya que gran parte del mismo estuvo organizado por ellos y con sus distintas producciones que interpretaron durante la jornada. Lo novedoso en esta ocasión fue que crearon su propio himno, vinculado a lo que sienten por la escuela”.

Por otra parte, la funcionaria agregó: “Es una institución educativa que más allá de ser un proyecto de innovación total, como el resto de las escuelas generativas, las chicas y los chicos son protagonistas, porque son quienes conquistan cada uno de los espacios y de las expresiones que tiene la escuela”.

 

Fotos y nota: Prensa Ministerio de Educación.