MERLO
martes, 18 junio de 2019 | 10:42

Agenda semanal de la Casa del Poeta

Entrá en la nota y conocé las propuestas que ofrece el centro cultural merlino a toda la comunidad.

Este martes se conmemora el 49° aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero y se realizará recitado de su poesía en el cementerio de Villa de Merlo y la plantación de un árbol autóctono.

El miércoles desde las 14:00 se realizará el Primer Congreso Internacional de Derecho y Política Ambiental denominado “Derecho, Política y Justicia Ambiental: algunos instrumentos”. Lo organiza la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), la Red de Información y Educación Ambiental (RIEA) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL),  y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.

El jueves a las 17:00 se presentará la obra teatral “Atando Cabos”, a cargo de “Rómula y Ocurrencia”. Será presentada  por “Rayuela Teatral” en el marco del Ciclo de Teatro para toda la familia.

El viernes, también a las 17:00, llega “Café Literario” en ruso: “Rusián y Ludmila” de Alexander Pushkin. Destinado a los alumnos del Instituto de Idiomas y público en general. Se entregará certificado de asistencia. Organiza el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta.

El mismo día pero a las 19:00, se realizará el “Bagualazo Nacional”, una celebración por los 100 años de Leda Valladares, quien fuera entre otras cosas cantora, poeta, compositora y recopiladora de coplas del noroeste de nuestro país. Esta celebración tendrá lugar en simultáneo en todo el país y hasta fin de año, los días 21 de cada mes, culminando el 21 de diciembre, fecha de su natalicio.

El sábado se inaugurará la muestra pictórica “Permanencia del fuego” del artista José Nola y tendrá lugar una nueva edición de las “Noches de Tertulia Agüeriana” . Ambas actividades serán a las 19:00.

El domingo a las 17:00 se presentará el disco infantil “Rosita Mosqueta, Música”, y a las 18:30 en el marco del ciclo de cine debate organizado por la Asociación Civil “La Ventana”, se proyectará  la película “Una Segunda Oportunidad”.

Fuente: Casa del Poeta.

 

 

 

Temas Relacionados