DÍAS DE ABRIGO Y FOTOGRAFÍAS
viernes, 14 junio de 2019 | 10:00

Llega un finde invernal, con probables nevadas en las zonas serranas

La REM confirmó para este sábado y domingo su pronóstico anticipado del martes pasado, cuando anunció nieve para las Sierras Centrales y de los Comechingones. La máxima de este viernes llegará a los 15ºC, pero en los días siguientes será de 11ºC y 10ºC, respectivamente.

La nieve y aguanieve podrían caer en las zonas serranas desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo.

El último día hábil de la semana será una jornada fresca y algo inestable. Cuando llegue la noche estará completamente nublado, con baja probabilidad de lloviznas en la región central. El viento será leve y de direcciones variables por la mañana, para rotar al este en la tarde y aumentar su intensidad a moderado.

El sábado será un día invernal, según adelantó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia, con tiempo inestable y descenso en las temperaturas.

El cielo estará nublado durante toda la jornada con probabilidad de lloviznas y lluvias desde las primeras horas del día en el centro y norte, que luego se extenderán hacia el sur provincial. La probabilidad de caída de nieve y aguanieve será en las Sierras Centrales a partir de la tarde y luego en la noche en las Sierras de los Comechingones.

Las temperaturas mínimas serán frías, de 4 °C promedio, y máximas que apenas llegarán a los 11 °C. El viento será leve a moderado predominando del sureste y en el norte será más intenso, entre regular y fuerte.

Para la jornada electoral y Día del Padre se esperan condiciones de inestabilidad con probabilidad de lloviznas aisladas para toda la provincia por la mañana, mientras que para la tarde noche las precipitaciones se encontrarían en el centro y sur.

La probabilidad de caída de nieve y aguanieve será en las Sierras Centrales y de los Comechingones que se produciría durante la mañana.

El cielo estará mayormente nublado, con mínimas de 3ºC y máximas de solo 10ºC, con viento leve a moderado del sur.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados