CIENCIA APLICADA AL DEPORTE
domingo, 09 junio de 2019 | 11:19

Atletas mujeres del Club Estudiantes fueron evaluadas en la sala de biomecánica

Están en el proceso de iniciación y pasaron por diferentes pruebas físicas en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Los valores obtenidos servirán para direccionar y potenciar su entrenamiento.

El laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP) recibió este jueves a un grupo de atletas del Club Sportivo Estudiantes.

El profesor Jorge Niño, entrenador del área de atletismo de la institución “Albiverde”, comentó: “Estamos en el Campus dándole continuidad al proceso que se inició aquí mismo el año pasado, con mediciones y evaluaciones. Vinimos con un grupo de mujeres que están dando sus primeros pasos en el atletismo, lo bueno es que comenzamos con evaluaciones tan importantes para poder hacer el seguimiento, control y luego verificar las evaluaciones y saber las evoluciones, en el proceso de entrenamiento que levan a diario en el club”.

Niño explicó las mediciones que se realizaron en esta oportunidad: “La primera prueba fue partida de arrancada media, de treinta metros, donde es medido también el tiempo parcial de quince metros; luego pasan a un prueba de potencia del tren inferior, de plataforma de salto; posteriormente una dinamometría de mano, tanto derecha como izquierda; y finalmente una medición de evaluaciones de bilateralidad”.

El profesor, referente de los atletas puntanos que llegaron a la Selección Argentina y de los que están en proceso de serlo, remarcó: “Estas evaluaciones son muy importantes y valiosas, nos van a arrojar información para el plan de entrenamiento de lo que vine”.

Jorge Niño sostuvo: “Estamos muy contentos y muy cómodos en el Campus, esta es prácticamente nuestra casa, es la casa de los deportistas de San Luis. Amerita que todos los clubes e instituciones aprovechen este tipo de oportunidad, porque las mediciones son importantes para el desarrollo y el resultado de los deportistas de la provincia”.

El próximo martes, los atletas de Estudiantes que están en plena competencia  a nivel nacional, y que ya tuvieron el primer testeo en 2018, regresarán al laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” en búsqueda de mayores certezas.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.