VILLA MERCEDES
jueves, 06 junio de 2019 | 12:39

Cientos de niños disfrutaron en el “Molino” de las actividades de Fundación Arcor

Como parte del Programa “Aprendiendo a disfrutar” que impulsa la Fundación junto al Ministerio de Educación de la Provincia, el 4 de junio se desarrollaron diversas actividades en el Complejo Cultural Molino Fénix.

Presentaron la obra teatral “Cocinando con Arte junto a Supersaludable”.

“Aprendiendo a Disfrutar” tiene como principal objetivo generar, en los niños de la provincia,  hábitos en relación a la alimentación y la vida saludable. La Fundación Arcor está articulando con el Ministerio de Educación para llevar a las escuelas de la provincia este programa. El primer paso fue la presentación de la obra teatral “Cocinando con Arte junto a Supersaludable”, que tiene como puntapié inicial instalar la temática de la vida saludable. Luego se continúa trabajando en las instituciones, quienes tendrán que elaborar un proyecto que promueva la vida sana, la alimentación saludable y el ejercicio de una vida activa y en movimiento. Para este trabajo de intervención la Fundación brindará a las escuelas un equipamiento que cuenta con un laboratorio de cocina.

La presentación de la obra es el primer paso, pero luego continúa el trabajo en las instituciones educativas provinciales durante el segundo semestre de este año y el año que viene. Al respecto, Javier Rodríguez, coordinador de la Fundación Arcor Argentina, dijo que “la presentación de la obra como primer paso, tiene la intención de instalar la temática de los hábitos de alimentación saludable, de una vida sana, de una vida activa y en movimiento. Para luego promover algunas de estas temáticas al interior de la vida educativa”.

Cientos de niños y familias disfrutaron de las jornadas propuestas por la Fundación a lo largo del día, realizaron talleres en donde pudieron aprender y ejercitar la vida saludable y disfrutaron de la obra que se presentó en el teatro en tres oportunidades del día. Los niños pudieron reír, cantar y aprender de la mano de Petrona, Silvito, Supersaludable y Arcorito.

David Garro, jefe de Nivel Primario del Ministerio de Educación, dijo que “estamos acompañando a la fundación en esta iniciativa muy buena junto a la Provincia. Hay varias escuelas que han sido convocadas e invitadas a estas actividades en donde se trabaja precisamente la alimentación saludable y el cuidado del cuerpo. La semana que viene se replica en la ciudad de San Luis”.

Las actividades también se realizan en coordinación con las empresas La Campagnola y Bagley. El coordinador de la Fundación realizó un agradecimiento a los presentes, a las escuelas y a las familias por haber participado de la actividad y agregó: “Muchísimas gracias al ‘Molino Fénix’, nos han recibido y acogido muy bien brindándonos todas las facilidades”.

Nota y fotos. Prensa Complejo Molino Fénix.