RED DE ACUEDUCTOS  
miércoles, 05 junio de 2019 | 13:01

Maniobras de mejoras, refacciones y constante mantenimiento del sistema de conducción

La red de acueductos de la provincia, posee actualmente más de 50 líneas de conducción. En total alcanzan una longitud de 3.700 kilómetros de extensión, con lo que se cubre prácticamente el 80% del mapa provincial. Este gran sistema de conducción de agua cruda, requiere de un intenso monitoreo, inspección y mantenimiento diario a cargo de las cuadrillas del departamento de acueductos.

Entre los últimos trabajos realizados, cuentan las reparaciones efectuadas en el acueducto San Luis, sobre el ramal IV dirección a Balde y en camino hacia Salinas del Bebedero, donde además se realiza limpieza del predio de la cisterna que abastece al ducto.

Por su parte, en el acueducto Luján, el personal de cuadrillas implementó refacciones de fugas, maniobras de mejoras sobre uno de sus purgadores y optimización del suministro en zona de La Botija. A ello, se añade la limpieza de válvula reguladora de presión en zona de La Serafina por obstrucción.

De manera continua, se prosigue con el plan de puesta en valor del Acueducto del Oeste, el cual en este momento cuenta con la intervención en el ramal V, operando cambio de válvulas reguladoras de presión, válvulas de alivio y llaves exclusas.

El accionar continuó en los acueductos Río Amieva, Nogolí, Socoscora y El Barrial, con acciones de optimización para la provisión. En el primero de ellos, tuvieron lugar maniobras de mejora en el ramal VII y regulación de presiones y caudales; en el acueducto Nogolí, se realizaron refacciones en zona de Balde de Azcurra y La Tranca junto a acciones de optimización en zona de San Vicente; mientras que en el acueducto Socoscora, los trabajos consistieron de la puesta en marcha de refacciones en zona de Árbol Solo, regulación de presiones y reparaciones de fugas en zona de El Sosiego, Alta Gracia y La Inés.

Por último, se trabajó en el Acueducto El Barrial, donde el personal de San Luis Agua efectuó el recambio de 20 metros de cañería diámetro 50 mm en la zona de Palo Blanco, el cual actualmente presenta pleno funcionamiento y operatividad.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.