VILLA MERCEDES
domingo, 02 junio de 2019 | 22:52

Veintiséis egresados continúan con los trabajos de “La UPrO en tu barrio”

Se realizaron tareas de albañilería, herrería, electricidad, gas y plomería en los barrios Carlos Pellegrini y Eva Perón II de la ciudad villamercedina. En total se llevan intervenidas más de 20 viviendas.

26 egresados continúan con los trabajos de la “La UPrO en tu barrio”.

El programa permite a los egresados intervenir en viviendas de distintos barrios de la ciudad de Villa Mercedes. Solucionan problemas de gas, cloacas, agua y electricidad.

Juana López, vecina del barrio Eva Perón, comentó: “Es algo que yo estaba necesitando desde hace tiempo y no hay palabras para agradecerles lo que vinieron a hacer. Los esperé con mucha ansia, porque realmente es algo muy importante para mí. Nos están dando un material que no podemos comprar. Que vengan y hagan estos trabajos es una posibilidad que nunca tuvimos. Para los chicos es un beneficio porque están practicando al mismo tiempo. Por eso, estoy muy conforme con lo que han hecho y al mismo tiempo muy agradecida”.

En el barrio Carlos Pellegrini se repararon 13 viviendas con un total de 25 intervenciones, mientras que en el Eva Perón II se llevaron a cabo 10 intervenciones divididas en 7 domicilios.

Cristian Peicovich es uno de los alumnos que trabajan a través de este programa y quien interviene en cada una de las viviendas en donde se realizan arreglos de gas y cloacas. “Esta es una experiencia muy buena. Hay mucha falta de trabajo y esto viene a completar nuestros conocimientos adquiridos en la universidad. Realizar estas prácticas nos enfrenta con la realidad y con el trabajo real ante un cliente”, comentó el egresado.

Las prácticas son realizadas por los egresados de las carreras de Electricidad, Sanitario Gasista y Soldador, que recibieron sus títulos en la institución. Por los trabajos, estos 26 egresados reciben un pago mensual de $9.900.

Tanto materiales como mano de obra son provistos por el Gobierno de la Provincia, por lo que todos los arreglos son completamente gratuitos para los vecinos.

El equipo de trabajo ya está interviniendo en otros dos barrios en donde hay viviendas que necesitan distintas labores: Ciudad Jardín y Kilómetro 4. Esta etapa es la tercera, y completa las tareas realizadas en los barrios Güemes, San José y Tres Esquinas a lo largo del 2018.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.