UN NUEVO ESPACIO DE CONTENCIÓN Y RECREACIÓN
domingo, 02 junio de 2019 | 14:22

Una gran alegría para la familia del “Globito”: el gobernador inauguró obras en el Club Huracán

Desde este domingo, los socios e hinchas del club capitalino pueden disfrutar de un nuevo polideportivo y un predio renovado, con más comodidades y seguridad. La inauguración de las obras ejecutadas por el Gobierno provincial y cuya inversión fue de casi $16 millones, la realizó Alberto Rodríguez Saá junto a chicos y adultos que vivieron el momento con gran alegría. El primer mandatario puntano anunció más obras para la institución.

Alberto llegó al predio del sur de la capital poco después de las 13:00 y grandes y chicos lo recibieron con aplausos, abrazos y besos. Muchos le pedían fotos.

El mandatario fue recibido por el presidente de la entidad, Martín Arnó; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y la senadora por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui.

A la par de decenas de chicos que practican fútbol en el club, Alberto cortó las cintas para dejar inaugurado el polideportivo. Tras ello Rodríguez Saá, Ramírez y Tomasevich recibieron de regalo  camisetas del “Globito”, obsequio que el gobernador agradeció.

Después, desde un video que todos pudieron ver a través de una pantalla gigante, quedó reflejada la labor realizada en torno a las instalaciones del Atlético Huracán.

“¡Qué día más feliz! Es bonito hacer este tipo de obras porque hacemos felices a estos chicos, a esta barriada, a niños, niñas, adolescentes que adoran a este club tan tradicional, tan querido por todos. En Huracán han estado familias tradicionales de nuestra ciudad y son socios de toda su vida de este querido club”, expresó Alberto al inicio de su mensaje.

“¡Qué lindo es este SUM! Acá formaremos a más deportistas, pero también es para la cultura, la danza, la música. Cuando estemos tristes nos venimos acá para ponernos contentos, y si estamos contentos vengamos a transmitir nuestra alegría. Y en estas épocas de crisis tenemos que poner más merenderos para contener a más chicos y darles lo que les haga falta. Debemos luchar para que ningún chico se vaya a comer con la panza vacía”, agregó.

Más obras para el “Globo”: luz en la cancha principal, más tribunas y una cancha con césped sintético

“Siempre que recorro los clubes durante las inauguraciones, la gente quiere más obras. Aquí hasta ahora no me pidieron más nada. Pero yo quiero anunciarles que a la cancha de Huracán le falta luz y vamos a hacer la obra para ponerle luz y así poder jugar de noche. Hay que hacerle algunas tribunas más y algunos baños más para que la gente esté más cómoda. También una cancha de césped sintético”, anunció.

En otro tramo de su mensaje, Alberto se refirió a la importancia de los clubes dentro de los barrios como lugares de encuentro, el rol que cumplen en la sociedad y la necesidad de volver a ellos.

“Todos vivimos en familia y la familia está en el barrio. Nosotros seguiremos apostando a los barrios, porque ahí está nuestra gente. La idea es que en todas las barriadas nos reunamos en el club. Hay que volver al club, que esté vivo. Y cuando vengamos nos sintamos contenidos. También tienen que venir, como digo yo, mis compañeros de escuela, los jubilados. Para que se entretengan aquí. Cuidemos a nuestros dirigentes, no nos peleemos. Ellos cumplen una función muy importante. Necesitamos más dirigentes, muchas mujeres, que participen porque hay mucho por hacer en todos los clubes”, enfatizó.

“Al club hay que agregare lo cultural. Música, danzas. Hay mucho por hacer. Los clubes deben moverse en ese sentido y estar junto al Gobierno, estar juntos para trabajar y crecer unidos”, cerró.

El polideportivo

La obra en el Club Huracán -inserta en un predio de 2,7 hectáreas- es un polideportivo de 44 metros por 30 apto para la práctica del fútbol de salón, básquet, vóley y handbol. Tiene sanitarios y sanitarios para discapacitados. Consta de un pórtico, sala de primeros auxilios, boleterías y cantina. La inversión, netamente del Gobierno de San Luis, alcanzó los $15.959.341.







Temas Relacionados