TURISMO Y PARQUES
domingo, 02 junio de 2019 | 20:05

Más de 1.600 trabajadores se capacitaron en turismo

La cifra corresponde únicamente a los trabajadores que cumplen funciones en plazas y parques provinciales de San Luis y Villa Mercedes. Las formaciones permitieron afianzar la comunicación, no solo a nivel interno sino con los visitantes y ciudadanos que eligen estos espacios para disfrutar.

El ciclo de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Parques fue exitoso. Tuvo como objetivo principal afianzar la comunicación desde diversos puntos de vista.

En primer término, permitió a los trabajadores, la mayoría pertenecientes al Plan Solidario, aprender sobre turismo, sobre la geografía turística de San Luis en general, además del uso de las herramientas que son claves para ofrecer un servicio a aquellos turistas que requieran información.

Así a lo largo de varios meses, se fueron formando en “Sensibilidad Turística” y “Herramientas Digitales” en los talleres que se dictaron en cada lugar de trabajo por el personal técnico del Ministerio de Turismo y Parques.

Cada uno de estos trabajadores pudo conocer a partir de estas charlas, los detalles salientes de los principales centros y escenarios naturales; su ubicación, geografía, servicios, forma de llegar y las múltiples actividades que se pueden realizar en cada lugar. Así, ante la consulta de un turista o bien de un habitante de esta provincia, pueden contar con las herramientas necesarias para evacuar dudas, guiar o informar aspectos en general.

Este viernes 31 de mayo, en la Plaza del Cerro se hizo entrega de la última tanda de diplomas, prevista para esta semana. La semana siguiente continuará el programa de actos en parques de la ciudad de San Luis, superando los 1.600 certificados a beneficiarios y personal del Ministerio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio Turismo y Parques.