INCLUSIÓN DIGITAL
viernes, 31 mayo de 2019 | 12:28

La entrega de tabletas y computadoras transitó su cuarto día en Terrazas del Portezuelo

En la jornada del jueves alrededor de 1.400 alumnos recibieron su dispositivo. Este viernes concluyen las entregas para los alumnos de San Luis.

Este jueves, el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP) entregó dispositivos a alumnos de la capital sanluiseña: 701 chicos de primer grado recibieron sus tabletas, y 695 alumnos de cuarto computadoras.

Para los mellizos Facundo y Sofía Quiroga, de la Escuela Misiones, fue una alegría y felicidad enorme porque ambos van a compartir el dispositivo tecnológico: “Vinimos con mi hermana a buscar las tabletas, estamos muy contentos. Vamos a ver muchos videos”. En tanto que Sofía dijo: “Antes no teníamos tabletas y ahora sí. Así es que estamos muy contentos, le vamos a cargar un solo juego y voy a investigar las tareas de la escuela”.

Milagros Lucero tiene 10 años y es alumna de la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”, y expresó: “Cuando recibí la noticia de que iba a tener compu me puse muy contenta. Ya tengo mi compu para mí sola, ahora voy a poder estudiar sin pedirle prestada la compu a mi hermana”.

Lautaro Avaca, de 9 años y alumno de la escuela Nº 172 “Provincia de Misiones”, manifestó: “Estoy muy feliz, es la primera vez que tengo una computadora, voy a jugar y estudiar. Además la voy a cuidar, le voy a prender y voy a poner un fondo de pantalla con una foto de mi abuela, así la recuerdo siempre”.

Este viernes concluyen las entregas de dispositivos para los alumnos de la ciudad de San Luis en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota y fotos: Prensa ULP.