OBRA PÚBLICA
jueves, 30 mayo de 2019 | 12:29

Los vecinos de Saladillo, próximos a disfrutar de un nuevo espacio de recreación

Con más de 4.000 metros cuadrados, este espacio de permanencia a la vera del río Saladillo posee juegos, arte rupestre y cancha de fútbol.

Transformar los baldíos oscuros y en desuso en espacios recreativos para que los vecinos de los barrios puedan disfrutar de un área segura y acondicionada fue el objetivo de las obras que ejecuta el Gobierno de San Luis dentro del megaplan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la obra junto al intendente Héctor Camilli. Dentro de los casi 40 que empezaron a construirse en toda la provincia, este espacio está muy avanzado. “Como siempre nos pide el gobernador, seguimos con obras desde la periferia al centro. Convertimos un terreno a la vera de este río tan lindo, en un lugar de encuentro para la familia, aprovechando la vegetación existente y los desniveles del lugar”, expresó Tomasevich durante la inspección.

“Tenemos la riqueza de tener un conjunto de rocas, donde la mayoría de los bloques que lo componen presentan grabados rupestres, y queríamos aprovecharlas poniendo en valor el  lugar. Estas inversiones son la forma de acercar el abrazo de Alberto a todos los puntanos”, enfatizó el intendente de la localidad, Héctor Camilli.

Encuentro y recreación

Con un monto de inversión de más de $2.000.000, el espacio contará con luminarias led y equipamiento urbano que incluye bancos, cestos de basura y bebederos; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños y parquización. Además se ejecuta a nuevo la cancha de fútbol preexistente, con demarcación, césped natural, banco de suplentes y niveles adecuados para permitir su normal escurrimiento.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.